martes, 21 de abril de 2009

Herramientas Web 2.0


Create Your Glitter Text



Los repositorios sociales o sitios Web 2.0 son colecciones de materiales puestos a compartir por los usuarios en plataformas que permiten alojar, etiquetar, votar y comentar esos materiales.
Todos los sitios Web 2.0 tienen características de red social porque se forma una red de usuarios con intereses alrededor de un contenido determinado, fotos, vídeos, presentaciones, documentos o audio.

Algunos de los repositorios sociales pueden ser como por ejemplo, FLICKR, SLIDESHARE, ISSUU, PICASA, YOUTUBE... Éstos son algunos de los muchos repositorios sociales que pueden encontrarte.


  • -Fotos: flickr : es un potente buscador de imagenes, es un sistema para almacenar y compartir fotografías digitales en línea.




  • -Presentaciones: slideshare : Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.




  • -Videos: youtube : YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de internet. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.




  • -Documentos: issuu : Issuu es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios enviaremos nuestros archivos PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario